Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Febrero de 2018

Gobierno evalúa no presentar recurso de queja por Operación Huracán para no escalar conflicto

Junto a eso, también se descartaría una presentación ante Jorge Abbott "sobre situaciones acaecidas en la tramitación de este asunto".

Por
Compartir

Después de dos semanas de descanso, Michelle Bachelet retomará sus funciones este lunes en el Palacio de La Moneda donde preparará su última gira como Presidente de Chile a Japón.

Sin embargo, uno de los principales temas que deberá abordar la Mandataria, será lo ocurrido con la Operación Huracán, por la que el Gobierno presentó una querella por los delitos de obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público.

Es así como el Ejecutivo evalúa no sumar un recurso de queja al de apelación que presentaron la semana pasada, por el sobreseimiento a la causa que decretó el Tribunal el pasado 9 de febrero, para así no escalar el conflicto. Esto, pese a que la acción había sido anunciada la semana pasada por el Ministerio del Interior, con el fin de intentar continuar con la indagatoria, consignó El Mercurio.

Pero no sería lo único. Puesto que en La Moneda también habrían tomado la decisión de dejar sin efecto la decisión de hacer una presentación ante el fiscal nacional, Jorge Abbott, “sobre situaciones acaecidas en la tramitación de este asunto”, y que, según explican desde el Gobierno, busca aclarar situaciones del proceso como el trato que recibió el abogado de Interior, Matías Moya, a quien se le atribuyó una conducta negligente por parte de la Fiscalía.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País