Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Febrero de 2018

Bono marzo 2018: cuánto recibirás y cómo obtenerlo

Este beneficio lo reciben dos grupos de personas que pertenecen a familias con menores ingresos.

Por
bono marzo 2020
Compartir

A partir del próximo mes se empezará a entregar el Aporte Familiar Permanente, más conocido como bono marzo. El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que el monto que corresponde este año asciende a $45.212, cifra que se traduce en mil pesos más de lo que se entregó en 2017.

Se trata de una iniciativa especialmente dirigida a las familias de menores ingresos, que forman parte del Sistema de Protección Social establecido en 2014 por el gobierno de la Presidenta Bachelet.

Para saber si fuiste beneficiado puedes consultarlo a través del sitio oficial. 

Este beneficio lo reciben dos grupos de personas. El grupo A, que son los beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal y del Subsidio Familiar, que cobraban estos beneficios al 31 de diciembre de 2016. Estas personas recibirán un Aporte por cada carga familiar acreditada o causante de subsidio. Y el grupo B, que son familias pertenecientes a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias de estos programas al 31 de diciembre de 2017.

De manera automática, el Estado detecta quienes cumplen con los requisitos anteriores. Ante eso, no es necesario inscribirse ni postular para recibir el llamado bono marzo. De todas formas, existe un plazo de 9 meses para cobrar el dinero, a partir de la fecha en que se emite el beneficio. Una vez expirada esa fecha, el beneficiario pierde el derecho a cobrar el dinero.

Actualmente están disponibles dos formas de cobro: Las personas con derecho al Aporte Familiar Permanente que cobran habitualmente beneficios a través del IPS, lo recibirán en su mismo lugar y fecha de pago habitual. No tienen que realizar ningún trámite adicional. Otra forma es que los beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal que no cobran habitualmente beneficios en el IPS, recibirán el Aporte a través de los locales de la Caja de Compensación Los Héroes. Estas personas pueden consultar su fecha y forma de pago a través de la página. 

En el caso de las personas que tienen Cuenta RUT del BancoEstado, se les depositará el aporte en esa cuenta a partir de las fechas indicadas, sin tener que realizar ningún trámite. En caso que el beneficiario no quiera que realicen el depósito a dicha cuenta debe señalarlo antes del 28 de febrero en la página.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País