La Presidenta Michelle Bachelet continúa con sus actividades en Japón, en el marco de su última gira presidencial. Esta vez, visitó la ciudad de Nagasaki, donde aprovechó de homenajear a las víctimas de la bomba atómica lanzada por Estados Unidos en 1945.
Tras dejar flores en la Estatua de la Paz e ingresar al Museo de la Bomba Atómica, la Mandataria aprovechó de realizar un llamado a la desnuclearización de los países.
“Hemos expresado nuestro enérgico rechazo a los ensayos nucleares y de misiles que se han llevado a cabo hace poco tiempo en la vecina Corea del Norte… seguiremos firmes en esta postura a favor de la desnuclearización de la península coreana y favor de la paz y el entendimiento entre los pueblos“, aseguró.
Por otro lado, la Presidenta visitó la escuela primaria de Shiromaya, que se encuentra ubicada a unos 500 metros de la zona del hipocentro, y donde murieron 139 personas, entre profesores y alumnos.
Luego, participó de un almuerzo ofrecido por el gobernador de Nagazaki, Hodo Nakamura, y el alcalde de la ciudad, Tomihisa Taue.
En tanto, este lunes regresará a Tokio, donde sostendrá un encuentro con el emperador Akihito y un acto con la gobernadora de la ciudad, Yuriko Koike.