Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Febrero de 2018

Consejo Directivo del Servel instruye sumario por denuncia de acoso sexual contra director

Hace dos días fue revelado que una funcionaria acusó a García de acoso laboral y sexual en enero pasado.

Por
Compartir

El Consejo Directivo del Servicio Electoral anunció este miércoles que se realizará una investigación sumaria para esclarecer la denuncia presentada contra del director del organismo, Raúl García, y que en función del resultado de ésta se tomen las decisiones que correspondan.

A través de un comunicado, el órgano informó que en la sesión del 21 de febrero pasado se acordó el procedimiento que “se llevará a cabo con la rigurosidad e imparcialidad que amerita el caso, para lo cual se designó como investigador al Subdirector de Partidos Políticos, Señor Roberto Salim-Hanna Sepúlveda”.

Fue La Tercera quien reveló hace dos días que una contadora pública y auditora de la subdirección de gasto y financiamiento del organismo acusó a García de acoso laboral y sexual en enero pasado. Esto después de que fuera desvinculada de la institución a fines de diciembre en el marco del proceso de evaluación de trabajadores a contrata.

La mujer denunció episodios ocurridos dentro y fuera de las dependencias laborales donde el director del Servel habría ejercido hostigamiento es su contra, además de insinuaciones de carácter sexual, aprovechando su cargo.

El texto afirma que en una ocasión García la habría invitado insistentemente a subir por las escaleras de la Torre Centenario, a lo que ella se habría negado en un inicio, aunque accediendo finalmente a la solicitud en razón de que éste era su jefe. En ese lugar, el abogado se le habría acercado y habría puesto sus manos sobre el cuello para tomar sus pulsaciones, manteniendo un contacto físico que le habría sido incómodo y que la denunciante considera como una insinuación sexual.

La denunciante relata otro episodio cuando ella se dirigía al metro Bellas Artes y se habrían encontrado en la calle. Él la habría obligado a acompañarlo desde Miraflores a su oficina en calle Esmeralda fuera del horario laboral y habría cerrado la puerta para conversar con ella a solas, echando del lugar a otros trabajadores que interrumpieron el encuentro.

Raúl García se defendió afirmando que está ante una revancha por su decisión de mantener a firme la determinación de no renovar la contrata de la trabajadora, ya que pidió en el pasado que se revocara la decisión de no renovarle. “Ante mi negativa a hacerlo decidió presentar denuncia”, detalla García.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Acoso sexual#Servel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País