Secciones
País

Próximo ministro de Educación sobre gratuidad: “Estoy escéptico”

“Si todos los estudiantes con gratuidad se concentran en una sola universidad podría ser inviable financieramente el proyecto educativo, entonces es un tema que hay que verlo”, dijo Gerardo Varela.

En marco de la preparación del traspaso de mando, este jueves llegó el futuro titular de la cartera, Gerardo Varela, al Ministerio de Educación para reunirse con la actual ministra Adriana Delpiano.

La reunión se centró en la implementación de las últimas leyes que aprobó el Congreso, las que a juicio de Varela, “son leyes ambiciosas, complejas que hay que aplicar a la realidad”.

Además, según informó T13, el próximo Secretario de Estado se refirió a la la reforma de educación superior, diciendo que estaba “escéptico”.

“Si todos los estudiantes con gratuidad se concentran en una sola universidad podría ser inviable financieramente el proyecto educativo, entonces es un tema que hay que verlo”, dijo.

“Yo en un principio estoy escéptico respecto al tema. Tengo que ver cómo funciona”, añadió.

Notas relacionadas











Invisibles

Invisibles

La vida de Rugendas en Chile visibilizó a dos grandes mujeres, que solo han sido reconocidas porque amaron a un hombre notable. ¡Cuántas mujeres talentosas e influyentes han permanecido invisibles en el recuento de la historia humana!

Foto del Columnista Mariana Aylwin Mariana Aylwin

El juego verdadero

El juego verdadero

La revocación de la tarjeta roja a instancias de Donald Trump y las acciones en curso ante el TC chileno, en las que algunos insisten en desconocer autoridad sustantiva a la Constitución, son manifestaciones de un mismo y grave problema. Su simultaneidad no es circunstancial, sino sintomática.

Foto del Columnista Fernanda García Fernanda García