Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Marzo de 2018

Ministro Campos defendió designación de ex fiscal del caso Caval como notario

Luis Toledo fue criticado en marco del caso Caval, luego de que tanto él como Sergio Moya declararon en su momento de que no habían antecedentes para imputar a Sebastián Dávalos.

Por
Compartir

El ministro de Justicia, Jaime Campos, defendió la designación del ex fiscal Luis Toledo –persecutor que no imputó cargos a Sebastián Dávalos en el caso Caval– como nuevo notario de San Fernando.

Según consigna Cooperativa, Campos indicó que “de acuerdo a la ley, el ministro de Justicia, para poder nombrar a alguien de notario, tiene que escoger entre algunos de los tres nombres que le propone la Corte de Apelaciones respectiva y los tres nombres están en igualdad de condiciones”.

“¿A quien podía nombrar en este caso? A una señora de apellido Chadwick, para que digan que me estoy tratando de arreglar con el nuevo ministro del Interior para el evento de que ella sea pariente de él, a un señor de apellido Ortega, que es defensor regional y por ende funcionario de una institución dependiente del ministro de Justicia o a un señor de apellido Toledo, que hace ya bastante tiempo que trabaja en la Fiscalía en Santiago y que hace unos años atrás fue fiscal en Rancagua“, comentó.

Campos hace referencia así a la terna compuesta por los notarios de Cochrane y San Vicente de Tagua Tagua, Felipe San Martín e Isabel Chadwick, respectivamente.

San Martín fue nombrado en otra notaría, por lo que hubo que sumar a la terna a Alberto Ortega Jirón, quien desde 2008 se desempeña como Defensor Regional de O’Higgins.

El ministro indicó que si nombraba a Chadwick, “van a decir que me estoy poniendo a la lata con el nuevo ministro del Interior, si nombro al señor Ortega van a decir que estoy favoreciendo a los funcionarios del Ministerio y si nombraba al señor Toledo se armaba este lío comunicacional artificial creado por algunas personas interesadas“.

Luis Toledo fue criticado en marco del caso Caval, luego de que tanto él como Sergio Moya declararon en su momento de que no habían antecedentes para imputar a Sebastián Dávalos. Esto hizo incluso que la defensa evaluara solicitar el sobreseimiento definitivo del hijo de la Presidenta en la investigación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País