Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Marzo de 2018

Reforma a la Educación Superior será promulgada por Piñera: TC continuará revisión del proyecto el martes

El Tribunal Constitucional emitirá su sentencia sobre el proyecto de ley posterior al cambio de mando.

Por
Compartir

El Tribunal Constitucional (TC) entregó la tabla para las sesiones de próxima semana, donde destaca la evaluación de Control de constitucionalidad del proyecto de ley sobre educación superior, correspondiente al Boletín N° 10.783-04.

Según el documento oficial disponible a través del sitio web del organo regulador, en la sesión ordinaria del martes 13 de marzo se continuará la revisión de los 170 artículos que componen la ley y que podrían ser objetados.

Esto es un proceso por el que pasan todos los proyectos de ley que esperan ser promulgados, pero la iniciativa emblemática de la Presidenta Michelle Bachelet presenta un desafío mayor: como el TC revisó el proyecto al filo de que termine el período presidencial, y terminará de ser revisada posterior del cambio de mando, la ley será firmada por el mandatario electo, Sebastián Piñera, quien asumirá el próximo 11 de marzo.

Acción Educación detectó 6 artículos que podría objetar el TC, aspectos del proyecto que deberán ser especialmente revisados por el ente regulador. Pese a ello, según la fundación, ninguno de estos articulados afectaría al “núcleo” del proyecto.

Así es la ley que tendrá que revisar el TC

TAGS

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País