Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Marzo de 2018

Tajante mensaje de Gabriel Boric a Bellolio y Calisto tras prohibición de entrada a Cuba

Los parlamentarios se dirigían a La habana a la entrega de los premios Oswaldo Payá.

Por
Compartir

Con molestia han reaccionado distintos sectores políticos a la situación que vivió el diputado UDI Jaime Bellolio, quien fue notificado de la prohibición de su ingreso a Cuba cuando viajaba a La Habana para participar en la entrega del premio Oswaldo Payá.

Similar situación fue la que le ocurrió al diputado electo de la DC Miguel Ángel Calisto, quien también viajó a Cuba para participar de los premios, actividad organizada por el grupo opositor al régimen liderado por Raúl Castro. Sin embargo, ya en la isla, fue deportado a Miami.

La situación generó confirmación de una mesa de trabajo integrada por militantes de Renovación Nacional, la Democracia Cristiana (DC) y de Progresistas con Progreso (PCP) que busca generar diálogo y dar una señal pública sobre algunas materias respecto a la democracia. Pero también las muestras de descontento también se dieron desde el frente amplio.

El diputado Gabriel Boric mostró su pública molestia ante la situación. “Si a mi o cualquier compañer@ del FA le negaran entrada a un país x reunirse con la oposición, me parecería inaceptable. Mismo criterio debemos tener si esto le pasa a quienes piensan diferente a nosotros. Mi solidaridad con Bellolio Y Calisto por prohibición de entrada a Cuba“, dijo a través de su cuenta de Twitter.

Giorgio Jackson también se refirió a la situación. Si bien, en sus palabras, solidarizó con el UDI, Bellolio lo tomó como crítica.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País