Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2018

Piñera asume como Presidente hasta el 2022: así fue el juramento en el Congreso

La republicana mañana en Valparaíso estuvo marcada por la tranquilidad.

Por
Compartir

VALPARAISO.-Los vítores y aplausos de un pequeño grupo anunciaban la llegada de la Presidenta saliente Michelle Bachelet al Congreso Nacional. A medida que el Ford Galaxy avanzaba por Pedro Montt, lo hacían los adherentes de la mandataria.

A las 11.42 de la mañana, el himno nacional anunciaba la llegada Michelle Bachelet Jeria al Congreso para entregar su cargo -por segunda vez- en 8 años a Sebastián Piñera.

“Gracias, totales, Michelle”, decía el lienzo desplegado por el pequeño grupo de adherentes de la presidenta, quien subió las escalinatas del edificio del Congreso hacia el Salón de Honor.

Adentro, el Congreso Pleno, autoridades civiles y militares, y dignatarios extranjeros esperaban la entrada de Bachelet.

Minutos después, el orden y silencio llegó al salón para recibir a la Presidenta que iba a entregar la banda presidencial y la réplica de la piocha de O’Higgins a Sebastián Piñera.

Un aplauso fuerte y largo recibió a la mandataria. Lo mismo para Piñera, que entró minutos después y también fue aplaudido de pie por todo los asistentes.

Desde todos los sectores políticos, los jefes de Estado recibieron aplausos. Una mañana muy republicana.

“Sí, juro”, respondió Piñera al presidente del Senado, Carlos Montes, marcando el comienzo de su segundo período en La Moneda, en medio de una solemnidad, que fue interrumpida por la pregunta del presidente entrante sobre si la piicha de O’Higgins era la original.

“No. Es una réplica”, respondió la Presidenta.

El Himno Nacional fue el momento para que Bachelet y su gabinete dejaran el pleno del Congreso.

La Presidenta se retiró del edificio a las 12.10 para abordar un auto y enfilar a Santiago junto a su madre, Angela Jeria.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País