Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2018

VIDEO | “¿Esta es la original?”: polémica por pregunta de Piñera a Bachelet cuando le entregaba la Piocha de O’Higgins

El recién asumido Presidente realizó esta pregunta a la saliente Mandataria en plena ceremonia. La piocha original se perdió en el bombardeo a La Moneda en el 73.

Por
Compartir

En medio de la ceremonia de cambio de mando, fue la piocha de Bernardo O’Higgins la protagonista de una llamativa conversación entre Michelle Bachelet y Sebastián Piñera. Esto, ya que el Presidente Electo le preguntó a Bachelet si la que le estaba entregando “era la original”, desconociendo que se trata de una réplica, pues la piocha original se perdió durante el bombardeo de La Moneda en 1973.

Ante esto, la mandataria saliente le aclaró que “no era la original”, indicándole que es una réplica. Sin embargo, Sebastián Piñera no se detuvo allí e insistió con el tema, preguntándole “¿Dónde está la original?”.

Luego de esta interrogante, el Presidente recién asumido expresó que se debería buscar la piocha original, frente a lo cual Bachelet asintió.

Esta confusión no pasó desapercibida, y a través de redes sociales se criticó su desconocimiento frente a la pérdida de esta piocha, considerando que ocurrió en medio de un hecho histórico.

? Sigue el Minuto a Minuto del cambio de mando en #T13cl » https://t.co/WP3LXZq184 pic.twitter.com/pLnQUm9QgC

— Tele13 (@T13) 11 de marzo de 2018

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País