Secciones
País

Ximena Ossandón llega al Congreso con defensa a Florcita Motuda y apuntando a los delitos “de cuello y corbata”

El músico utilizó su traje de “gala” para asistir al Pleno del Congreso y el inicio de la nueva legislatura.

Para evitar confusiones y ser más reconocido por sus adherentes, Raúl Alarcón Rojas incluyó legalmente su nombre artístico “Florcita” a su cédula. Por eso, hoy aparece en sitio oficial de la Cámara como “diputado Florcita Alarcón Rojas” y con una foto muy distinta a los demás legisladores: con capa y antenas.

Fiel a su estilo, a principios de febrero, el diputado advirtió a El Dínamo que a su primer día de legislador llegaría al Congreso vestido con su capa blanca con lunas y estrellas negras, además de las antenas en la cabeza. Y cumplió. El músico utilizó su traje de “gala” para asistir al Pleno del Congreso y el inicio de la nueva legislatura.

Su vestimenta fue blanco de críticas en algunos sectores. Sin embargo, tuvo una férrea defensora desde el otro lado de la vereda política.

La RN Ximena Ossandón, también debutante en el Congreso, defendió a su compañero en la Cámara con una fuerte refklexión sobre quienes cuidan las formas, pero no la probidad.

Tanta crítica por la vestimenta de #florcitamotuda y en realidad muchos delitos y leyes de dudoso origen han sido realizados por gente de cuello y corbata. La Cámara necesita diversidad“, expresó la hermana del senador Manuel José Ossandón.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen