Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Marzo de 2018

Piñera nombra a Hermes Soto como general director de Carabineros y descabeza todo el alto mando

El uniformado es la sexta antigüedad y llegó a general inspector después del anuncio de Villalobos en diciembre sobre los ascensos y retiros de una serie de carabineros.

Por
Compartir

A menos de 48 horas de la renuncia de Bruno Villalobos, el Presidente Sebastián Piñera nombró a Hermes Soto, jefe de la zona Metropolitana, como nuevo general director de Carabineros. El uniformado es la sexta antigüedad y llegó a general inspector después del anuncio de Villalobos en diciembre sobre los ascensos y retiros de una serie de carabineros.

Soto se ha desempeñado como jefe de zona en la Región de Antofagasta y Biobío, teniendo cercanía con parlamentario de ambas regiones. De hecho, su nombre causaría cercanía entre la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, y el ex candidato presidencial Alejandro Navarro, con quienes compartió durante el terremoto. En esa época, Soto era prefecto de Concepción.

Le he encargado avanzar en la conformación del nuevo Alto Mando de la institución, para iniciar con la mayor fuerza y a la mayor brevedad un profundo proceso de modernización”, dijo el jefe de Estado.

En esa línea, Piñera afirmó que el Gobierno tiene que avanzar “en muchos frentes” para avanzar en la seguridad de todos los chilenos, haciendo simultáneamente una mejora al sistema de inteligencia, una mayor coordinación entre las partes, así como una mejor capacidad de rehabilitar a las personas.

“Todas estas acciones apuntan a un gran y sentido norte: mejorar la seguridad de nuestros ciudadanos y devolverles el derecho d vivir con mayor paz en sus hogares y lugares públicos”, explicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País