Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Marzo de 2018

Carmen Gloria Quintana y fallido cierre de Punta Peuco: “Es una falta de respeto cruel”

"Quien gobernó fue Michelle Bachelet y ella es la que debe dar las explicaciones de lo sucedido. Ella tuvo 4 años para hacerlo, pero hoy resulta evidente que no tuvo las ganas ni la voluntad política".

Por
Compartir

Carmen Gloria Quintana, sobreviviente del caso “Quemados”, evidenció su molestia con Michelle Bachelet por no cumplir su promesa de cerrar Punta Peuco, decisión que le comunicó de manera personal en 2015.

A través de una carta abierta, Quintana expresó que “lo sucedido con Punta Peuco es una falta de respeto cruel con el dolor las víctimas y con nuestra sociedad. Quien gobernó fue Michelle Bachelet y ella es la que debe dar las explicaciones de lo sucedido. Ella tuvo 4 años para hacerlo, pero hoy resulta evidente que no tuvo las ganas ni la voluntad política”.

“No obstante, considero que también son responsables los gobiernos de la concertación, de la derecha y de la nueva mayoría. ¿Hasta cuándo se deja en las espaldas de las víctimas la responsabilidad de portar la bandera de los DDHH?”, indicó.

Pero Quintana también apuntó sus dardos a Jaime Campos, con quien ya tuvo desencuentros por la situación de Punta Peuco, cuestionando su rechazo a concretar el penal.

“Sobre las responsabilidades que le competen al demócrata de última hora, Jaime Campos, con relación a su gestión, solo puedo agregar que, si el presidente hubiese sido un hombre, no habría actuado de la misma forma, ni mucho menos habría comentado su actuación como lo hace ahora. Se ha retratado de cuerpo entero”.

Carmen Gloria dejó en claro que no es “la mujer símbolo a la que pueden usar para mandar recados sobre los delincuentes que han vulnerado los DD.HH., o la mujer símbolo con la cual se comprometió Bachelet al cierre de Punta Peuco, como si esto fuera una cuestión personal. Cuando debería ser toda la sociedad que a gritos pide su cierre. Que lejos estamos de la comprensión en plenitud de los DD.HH.”.

“Personalmente, me encuentro vejada, triste y apenada, solo me queda la esperanza que algún día mi país sea distinto”, puntualizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País