Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Marzo de 2018

Caso Huracán: abogado de Jaime Orpis asume defensa de ex general Gonzalo Blu

Sergio Rodríguez Oro es un nombre recurrente en la derecha, ya que además defendió a Laurence Golborne en el caso Penta.

Por
Compartir

Gonzalo Blu, ex director de Inteligencia Policial de Carabineros (Dipolcar) anunció que su defensa en el marco de la investigación por montaje en la Operación Huracán será llevada por los abogados Sergio Rodríguez Oro y Carlos Cortés.

Según consignó Emol, el otrora uniformado entregó un mandato judicial a Rodríguez Oro para que “lo represente y asesore en todos los procesos de investigaciones que se han iniciado o se inicien en el futuro con ocasión directa o indirectamente de su cargo de Director Nacional de Inteligencia, Drogas e Investigación Criminal de Carabineros de Chile”.

“El apoderado tendrá las facultades ordinarias del apoderado judicial causa, con la especial limitación de no poder contestar nuevas demandas ni ser emplazado en gestión judicial alguna por su demandante, sin previa notificación personal del compareciente”, señala el documento.

Esto, luego que el Ministerio Público pidiera la formalización de Blu, asegurando que monitoreaba de manera personal los informes con las falsas interceptaciones realizadas por Carabineros a comuneros mapuche.

Ante esto, el oficial presentó su renuncia a la institución el pasado sábado, junto al ahora ex general director Bruno Villalobos.

Rodríguez Oro es un nombre recurrente en casos relacionados con la política, ya que defendió a Laurence Golborne en en la investigación por Penta y actualmente es abogado de Jaime Orpis, indagado en el caso Corpesca.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País