Secciones
País

La Reina suspende clases en colegios y jardines municipales por “mal olor” en agua potable

La decisión fue adoptada por el alcalde José Manuel Palacios “por la seguridad de nuestros niños”, y la medida se mantendrá hasta que Aguas Andinas tenga una solución.

Anoche, la empresa Aguas Andinas anunció que se encontraba investigando la causa del mal olor en el servicio de agua potable en los sectores de La Reina y Las Condes.

“Informamos que se está investigando la causa de mal olor en el agua potable, reportado por vecinos de un sector acotado de La Reina y Las Condes. Preventivamente, recomendamos que si siente un olor extraño en el agua potable no la consuma, hasta que determinemos la causa del problema”, indicaron a través de sus redes sociales.

A raíz de lo ocurrido, la Municipalidad de La Reina anunció que para este martes se suspenderán las clases en todos los establecimientos municipales. “La decisión fue tomada por el alcalde por la seguridad de nuestros niños. La suspensión de mantiene hasta tener una solución por parte de @aguas_adinas”, consignaron en Twitter.

Por su parte, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, aseguró a Cooperativa que las clases continuarán de manera normal.

Aguas Andinas por su parte, aseguró que “se identificaron los estanques de dónde viene el agua potable que generó reclamos de mal olor en sectores de La Reina y Las Condes. Se investiga causa y se dispuso sanitizar estanques y abastecimiento alternativo para clientes. Preventivamente se recuerda no consumirla”.

Junto con eso, dieron a conocer los puntos de abastecimiento alternativo de agua potable en ambas comunas.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio