Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2018

Los argumentos de la diputada Pamela Jiles para pedir una acusación constitucional contra Michelle Bachelet

“Esta chiva, esta segunda operación política de poner a Campos como el responsable de esta situación es patética y hasta irrisoria”, precisó.

Por
Compartir

La diputada Pamela Jiles, junto a la bancada del Partido Humanista, dejaron saber que están analizando la realización de una acusación constitucional en contra del ex ministro Jaime Campos, por el fallido cierre del penal Punta Peuco.

Jiles apuntó a radio Biobío que los antecedentes “son de tal gravedad” que se está “estudiando la posibilidad de una acusación constitucional contra el ministro Campos”.

Sin embargo, para la parlamentaria esto no sería todo, ya que esta acusación también debería incluir a “la única verdadera responsable”, la ex Presidenta Michelle Bachelet.

Y es que la periodista enumeró una serie de antecedentes que apuntaban a que el gobierno saliente no tenía entre sus prioridades cumplir con el cierre del penal.

“En agosto pasado yo advertí que existía la decisión política de Michelle Bachelet, tomada aproximadamente en esa fecha, de no cumplir su promesa con Carmen Gloria Quintana y la ciudadanía de cerrar Punta Peuco”, argumentó.

Junto con ello, apuntó que La Moneda buscaba entregar como “moneda de cambio” el secreto de la comisión Valech, ante la imposibilidad de cerrar Punta Peuco.

“Esta chiva, esta segunda operación política de poner a Campos como el responsable de esta situación es patética y hasta irrisoria”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País