Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Marzo de 2018

Carmen Hertz dice que “apología a Pinochet” de Kast incita al odio y a la violencia

La parlamentaria se refirió al ataque del que fue víctima el ex candidato en una actividad en la Universidad Arturo Prat.

Por
Compartir

La diputada Carmen Hertz también condenó la violenta agresión que recibió el ex candidato José Antonio Kast, cuando estudiantes de la Universidad Arturo Prat le lanzaron botellas y golpes en las dependencias de la casa de estudios.

Sin embargo, la parlamentaria comunista reflexionó entorno a lo que provoca la presencia de Kast en ciertos sectores políticos y sociales.

“Condenamos la agresión a José Antonio Kast. Pero no podemos olvidar que en este país no ha habido nunca una sanción moral ni política a quienes propiciaron, justifican y aplauden el exterminio”, señaló la diputada.

En esa línea, argumentó que “alguien que niega lo ocurrido en dictadura, y además hace una apología a Pinochet, configura claramente una incitación al odio y la violencia” y agregó que “en Alemania, si alguien negara el holocausto e hiciera una apología a Hitler, estaría preso”.

“Esta es la razón de fondo que conduce a un circuito de violencia. Esto es lo que tenemos que cambiar”, señaló. Sus palabras aludieron a las múltiples veces en que el ex diputado ha defendido la dictadura cívico-militar o bien ha relativizado los crímenes contra los derechos humanos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País