Secciones
País

Kast le refriega a diputada Hertz mensaje de “odio” de su esposo

El ex candidato fue víctima de una agresión hace unos días en la Universidad Arturo Prat de Iquique.

El ataque del que fue víctima el ex candidato presidencial José Antonio Kast fue ampliamente condenado, y de paso abrió un debate entorno a la tolerancia y al respeto por quienes piensan diferente, principalmente a quienes tienen ideas conservadoras en lo valórico.

En medio de esa discusión, varios recalcaron que la presencia de Kast resulta provocadora para ciertas personas, así como también recordaron que su apoyo acérrimo a la dictadura de Pinochet y su relativización a los crímenes contra los derechos humanos “incita al odio”.

Así lo hizo ver la diputada Carmen Hertz (PC), quien se pronunció por el tema. También lo hizo el economista y esposo de la parlamentaria, Manuel Riesco (PC) días antes, cuando Kast fue desinvitado de una actividad en la Universidad de Concepción.

Visiblemente molesto, el ex candidato respondió a las acusaciones de “apología” que expresó la diputada. “La única apología de la violencia e incitación al odio viene de Manuel Riesco, pareja de la Diputada Carmen Hertz. Fue su llamado a molerme a palos el que hace eco en la izquierda radical. Si no lo condena, no es digna de ser Pdta. de la Comisión de DDHH”.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen