Un comentado round con José Antonio Kast vivió Beatriz Sánchez el domingo durante la emisión de Estado Nacional.
En el programa de TVN, la periodista se refirió a la agresión que vivió el ex candidato presidencial en Iquique, sosteniendo que “la violencia no parte ni termina con lo que te pasó (…) las cosas no existen cuando a uno le afectan, las cosas existen desde siempre y la voz no debería solamente levantarse cuando le afectan a uno, sino siempre”.
Posteriormente, el ex diputado la emplazó a condenar las declaraciones de Manuel Riesco, quien según él, hizo un llamado “a molerme a palos”. La ex candidata del Frente Amplio solo se limitó a asegurar que “yo jamás habría hecho algo así”, lo que colmó la paciencia de Kast.
Un día después de lo ocurrido en el espacio conducido por Andrea Arístegui, Sánchez volvió a enviarle un mensaje al ex parlamentario y lo hizo a través de su cuenta de Twitter, donde sostuvo que “la violencia no sólo existe cuando me afecta a mi. La discriminación no sólo se presenta y la exijo cuando soy yo el discriminado”.
“El reclamo por la libertad de expresión no sólo se hace presente cuando la reclamo para mí. ¡Responsabilidad y coherencia!”, afirmó.
A sus palabras agregó una cita al ex presidente de Uruguay, Pepe Mujica, quien sostenía que “hay que vivir como se piensa, no terminar pensando como se vive”.