Una nueva investigación liderará la fiscal de Delitos de Alta Complejidad Centro Norte, Ximena Chong, en contra del ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami.
Esto a raíz de una denuncia presentada por el Servicio Electoral (Servel) a comienzos de marzo, donde acusa al líder del PRO por una factura supuestamente irregular que utilizó para rendir gastos de campaña en las presidenciales de 2017.
Según dio a conocer La Tercera, la acción del organismo se debe a que el documento presentado por ME-O fue emitido por una empresa que habría prestado servicios en los meses de septiembre, octubre y noviembre del año pasado, pero que habría sido creada de forma posterior al 19 de noviembre, día en que se llevó a cabo la primera vuelta.
Se trata de la Sociedad de Publicidad y Comunicaciones Carlos Amauri Venegas, la que facturó al comando del abanderado del PRO cerca de $30 millones por servicios de comunicaciones, estrategia, manejo y coordinación de equipos.
Como la factura se presentó con el fin de recibir la devolución de gastos de campaña, podría constituirse el delito de fraude al Fisco.