Secciones
País

Aborto en 3 causales : 111 casos en primeros 6 meses

Según datos del Ministerio de Salud, la Ley de Aborto por tres causales ha sido invocada 123 veces desde su implementación en septiembre pasado.

Desde que se aprobó la ley que despenalizó el aborto en tres causales, se han reportado 123 casos, dentro de los cuales, a 111 mujeres se les realizó aborto.

Según los datos entregados por el Ministerio de Salud, entre estas intervenciones que se realizaron en el sector público, 50 de ellos corresponden a la primera causal, y 35 a la segunda causal, inviabilidad fetal.

El resto, 26, correspondieron a la tercera causal, que corresponde a violación.

Los datos contemplan desde el 23 de septiembre del 2017 y el 22 de marzo del 2018.

Según informa La Tercera, de las 12 mujeres que invocaron la Ley, pero que finalmente decidieron continuar con su embarazo, 3 lo hicieron por riesgo vital, 8 por inviabilidad y una por agresión sexual.

Notas relacionadas











Por qué el regreso de Kast al Foro Madrid llena de expectación (y tensión) a la derecha y La Moneda

Por qué el regreso de Kast al Foro Madrid llena de expectación (y tensión) a la derecha y La Moneda

Con Chile Vamos fracturado entre quienes defienden el espacio y quienes se restan, y con La Moneda apostando a mostrar respaldo internacional tras una serie de traspiés en política exterior, el Foro Madrid se convirtió en la primera gran prueba de cómo Kast concilia su pasado como fundador del evento asociado a la derecha radical con su presente de jefe de Estado.

Daniel Lillo