Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Abril de 2018

Jorge Sharp y muñeco de Kast: “Hubo más de 60 quemas de Judas en Valparaíso. La de Playa Ancha fue una más”

"A veces le ha tocado a políticos nacionales o locales vinculados a casos de corrupción, dictadores, personajes de la farándula o incluso líderes internacionales como Donald Trump".

Por
Compartir

El alcalde Jorge Sharp se refirió a la polémica generada por la tradicional quema de Judas que se realiza en Valparaíso, donde fue protagonista un muñeco que representaba a José Antonio Kast.

“La quema de Judas es una tradición porteña de más de 60 años, que se realiza los domingo de Pascua de cada año. Este domingo hubo más de 30 quemas de Judas en diferentes cerros de Valparaíso. La realizada en Playa Ancha fue una más. Estas están organizadas por las diversas organizaciones sociales de los cerros de Valparaíso y no del Municipio. Cada organización caracteriza como mejor le parezca la fiesta y tradición popular”, indicó el jefe comunal a The Clinic.

Sharp explicó que lo vivido en la Centro Cultural Playa Ancha, señalando que “a veces le ha tocado a políticos nacionales o locales vinculados a casos de corrupción, dictadores, personajes de la farándula o incluso líderes internacionales como Donald Trump. Creo que rasgar vestiduras por esto habla del desconocimiento profundo de la cultura popular de Valparaíso”.

Consultado sobre las críticas realizadas por Kast a la actividad, el alcalde de Valapraíso señaló estar preocupado de “realizar una gestión que haga que Valparaíso sea una ciudad de derechos. Justo hoy junto a la comunidad escolar, inauguramos mejoras en infraestructura por más de 200 millones de pesos, en la Escuela rural Julio Allende en Peñuelas”.

“Sin tanta pirotecnia en redes sociales, silenciosamente y a puro trabajo vamos recuperando la educación pública de Valparaíso. Esas son las cosa que sí importan”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País