Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Abril de 2018

Bachelet estrena nuevo cargo internacional y destaca avances en salud durante su administración

También apuntó a que “nuestra América sólo podrá considerarse desarrollada cuando la salud universal esté garantizada”.

Por
Compartir

Este miércoles, la ex presidenta Michelle Bachelet inició formalmente sus funciones en su nuevo cargo internacional ad honorem en la comisión que aborda temas ligados a la salud familiar y de menores, dependiente de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), participando como conferencista en el foro “Salud Universal para todos y todas”.

La ex mandataria afirmó durante el encuentro que “hay mujeres y niños que siguen muriendo por causas evitables, al mismo tiempo en que la ciencia ha dado saltos fabulosos”, en medio de un análisis que incluyó temas como la desigualdad, tasas de mortalidad e inmigración.

“Compartí mi convicción: en el derecho a la salud está en juego la diferencia entre una vida plena y una vida de exclusión”, escribió en Twitter tras la conferencia, donde destacó los avances en la materia que se consiguieron durante su administración.

También apuntó a que “nuestra América sólo podrá considerarse desarrollada cuando la salud universal esté garantizada”, como asesora de la organización internacional especializada en salud pública de las Américas y que sirve como oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además, destacó los avances en la materia que se consiguieron durante su administración.

Cabe destacar que si bien existe un reglamento que obliga a los expresidentes a estar en Chile durante los seis meses posteriores a dejar el cargo, Bachelet cuenta con autorización del Congreso para poder cumplir con su agenda internacional.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Michelle Bachelet#OMS#Salud

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País