Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Abril de 2018

Colegio de Abogados decide expulsar a Mario Schilling por faltas éticas en caso Hijitus

El abogado haría incurrido en faltas respecto los deberes que todo colegiado debe mantener en las relaciones con los medios de comunicación, el que ordena actuar con veracidad y moderación en los dichos.

Por
Compartir

En completo hermetismo se ha mantenido el abogado Mario Schilling, el que ahora enfrenta su eventual expulsión del Colegio de Abogados por faltas éticas en uno de sus casos más mediáticos.

Tras dos años de causa, en 2014, Juan Manuel Romeo Gómez, imputado por el Ministerio Público en calidad de autor de delitos reiterados de abuso sexual impropio y una violación impropia de menor de 14 años en el denominado casos Hijitus fue absuelto de todos los cargos. La sentencia definitiva condenó a la Fiscalía a pagar el 60% de las costas del juicio, y a los querellantes, el 40% restante.

El 28 de enero de 2015, Pablo Romeo Gómez, hermano del principal inculpado en la causa, interpuso reclamo ético en contra de Schilling, investigación que se cerró el 5 de octubre de 2016. Entre lo que acusó el demandante destaca que el abogado que vulneró los deberes que todo colegiado debe mantener en las relaciones con los medios de comunicación, el que ordena actuar con veracidad y moderación en los dichos.

En una audiencia pública realizada este jueves, los cinco jueces designados por el Colegio de Abogados en el Tribunal de Ética determinó que procedía que el profesional fuera expulsado de la institución, sentencia que tiene un plazo para oficializarse de 15 días.

Sin embargo, Schilling puede solicitar la reposición, es decir, que se le permita continuar colegiado ya que es una sentencia de primera instancia a la cual puede apelar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País