Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Abril de 2018

ME-O responde a acusaciones de Contesse: “Exijo un juicio para probar mi inocencia”

ME-O reiteró que "soy inocente de todo lo que se me acusa y así lo demostraré ante quien corresponda. No he cometido delito tributario alguno ni me he enriquecido indebidamente".

Por
Compartir

Marco Enríquez-Ominami sacó la voz para disparar con todo contra lo señalado por el ex gerente general de SQM, Patricio Contesse, quien apuntó que el ex candidato presidencial del PRO lo buscó para pedirle financiamiento.

“Conocí al señor Marco Enríquez-Ominami porque me lo presentó Carlos Ominami, en la época que Marco ya era diputado por el Partido Socialista (…) con relación a los hechos que se investigan, durante el año 2009 don Marco Enríquez Ominami solicitó reunirse conmigo en la empresa, yo lo recibí, y él me solicitó apoyo financiero para su candidatura presidencial del año 2009. Yo accedí a lo solicitado”, expresó en declaración dada a conocer por La Tercera.

Este testimonio fue uno de los argumentos para que el Servicio de Impuestos Internos (SII) se querellara en contra de ME-O por facilitación de documentación tributaria falsa en el caso SQM.

Ante esto, el líder del PRO se valió de redes sociales para realizar sus descargos, dejando en claro que “Contesse miente. Exijo un juicio para probar mi inocencia”.

“Quiere salvarle el pellejo a sus amigos. Les aseguro que pretenden cerrar el caso y que todos queden libres de polvo y paja. Exijo ir a un juicio”, declaró.

ME-O reiteró que “soy inocente de todo lo que se me acusa y así lo demostraré ante quien corresponda. No he cometido delito tributario alguno ni me he enriquecido indebidamente”.

“Algunos fiscales se equivocan si piensan que acusándome serán percibidos de mejor manera. Querella en mi contra no es más que un chivo expiatorio”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País