Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Abril de 2018

Piñera “congela” nominación de su hermano como embajador hasta que Contraloría emita un pronunciamiento

El Mandatario salió a defender las "condiciones" que tiene Pablo Piñera para asumir el cargo, recordando que durante los distintos gobiernos anteriores de la Concertación fue nominado en distintas reparticiones.

Por
Compartir

A través de una declaración pública, el Presidente Sebastián Piñera salió a defender la nominación de su hermano Pablo Piñera como embajador de Chile en Argentina, aunque afirmó que congelará momentáneamente su designación hasta que la Contraloría General de la República emita un pronunciamiento, luego de que parlamentarios de oposición ingresarán un requerimiento al organismo.

El Mandatario afirmó que el nombramiento del economista está relacionado con su “sólida formación académica y amplia experiencia en el sector público, privado y en temas de relaciones internacionales”, recordando que fue designado por los expresidentes Patricio Aylwin, Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet en distintos cargos públicos.

“En consecuencia, estoy convencido que reúne todas las condiciones necesarias para ser un buen Embajador de Chile en Argentina. Esta opinión ha sido compartida públicamente por ex Cancilleres de la Concertación como Alejandro Foxley, José Miguel Insulza y Soledad Alvear”, afirma el jefe de Estado en el documento de dos páginas emanado desde la Presidencia.

Según explica, además, “aquí no existe ningún acto de nepotismo ni mucho menos de descuido del interés público, pues su nombramiento no obedece a su calidad de hermano ni a ningún interés particular, si no sólo a un legítimo interés público”.

Pese a todo lo anterior, Piñera determinó “congelar” momentáneamente el nombramiento de su hermano, aludiendo a que “parece prudente esperar el pronunciamiento de la Contraloría” antes de “proseguir con este nombramiento”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País