Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Mayo de 2018

VIDEO | “¿Merece premio? ¡Merece juicio!”: ácido comentario de Kast contra Bachelet genera ola de respuestas

El ex candidato presidencial sostuvo que la ex mandataria merece un juicio por lo realizado en los últimos cuatro años.

Por
Compartir

El pasado domingo, la ex Presidenta Michelle Bachelet recibió el premio “Alianza Progresista 2018″, entregada por la organización política internacional de partidos de centro izquierda

En dicha oportunidad, sostuvo que “(Tengo) la certeza de que la política sirve. Que es posible hacer cambios en la calidad de vida de las personas. De que se puede gobernar la economía globalizada. La certeza que vamos a cerrar el paso al caudillismo y a la corrupción”.

Palabras que a José Antonio Kast no le cayeron bien. Es por eso que utilizó la tribuna que le entrega BioBioChile para publicar una columna titulada “¿Premio a Bachelet? Mejor un juicio”.

Allí, sostuvo que “yo no fui invitado a este homenaje, que seguramente es uno de esos eventos que se inventan para seguir blanqueando el legado de una persona, porque si yo hubiese sido invitado habría encarado a la Presidenta para decirle que dejara de mentir, de engañar“.

“El viernes pasado, el ministro de Hacienda en ejercicio detalló el estado actualizado de las finanzas públicas: 5.500 millones de dólares es la deuda adicional que nos dejó Michelle Bachelet. Ese es el verdadero legado de Michelle Bachelet”, indicó.

De esta manera, Kast asegura que el gobierno anterior “derrochó lo que tenía y gastó lo que no podía gastar. ¿Por qué? Por el capricho de la ex Presidenta Bachelet. No bastó con dejar un 2% de déficit estructural, sino que además se las arreglaron para ocultar más gastos y dejar las arcas fiscales económicamente vacías por completo pero llenas de operadores políticos”.

Durante cuatro años crecimos a menos del 2%, la inversión está por el suelo, perdemos cientos de miles de puestos de empleo todos los años. El Estado creció en miles de operadores políticos, y así podría seguir y seguir relatando todos los desastres”, manifestó.

“La pregunta es: ¿merece un premio Michelle Bachelet? Yo creo que no. Al contrario, lo que merece la ex Presidenta es un juicio. Sí, los chilenos no podemos aceptar que los políticos del partido que sea, se puedan ir del gobierno dejando tan mal hechas las cosas”, sostuvo.

Los seguidores de Bachelet utilizaron la misma plataforma de RBB para ¿lanzar duras respuestas, que puedes revisar acá.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País