Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Mayo de 2018

“Se ve fea la foto hoy”: Boric revive imagen que viralizó la derecha tras interpelación a Santelices por aborto

En la misma línea, el Frente Amplio dio a conocer un comunicado público donde piden la renuncia de Emilio Santelices del Minsal.

Por
Compartir

El diputado Gabriel Boric sacó la voz para referirse a la decisión de la Contraloría de declarar no a derecho el protocolo de objeción de conciencia implementado por el ministro Emilio Santelices, en el marco de la ley de aborto en tres causales.

Para ello, recordó la fotografía que se tomaron los diputados de Chile Vamos con el titular del Minsal cuando fue interpelado en el Congreso por esta misma materia.

“Esta foto es de los diputados y diputadas de derecha después de la interpelación al Ministro Santelices donde aseguró que protocolo que dificultaba acceso al aborto en 3 causales era legal. Estaban muy contentos restringiendo un avance histórico de las mujeres. Se ve fea la foto hoy”, aseguró en redes sociales.

En la misma línea, el Frente Amplio dio a conocer un comunicado público donde piden la renuncia de Emilio Santelices del Minsal “por demostrar falta de competencias y de legitimidad para liderar una cartera tan importante”.

“El ministro ilegalmente intentó echar por tierra los avances que como país hemos logrado en los derechos de las mujeres y las niñas”, agregó.

Junto con ello, dejaron en claro que no serán parte de la mesa de Salud que convocó La Moneda, ya que “consideramos que el actual ministro Emilio Santelices no tiene la legitimidad necesaria para liderar un proceso de reformas en materia de Salud”.

Finalmente, recalcaron que analizan una acusación constitucional en contra de Santelices, por lo que “esperamos una convergencia de voluntades en la oposición para hacer efectiva la responsabilidad del ministro de Salud”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País