Secciones
País

“Ahorro a largo plazo”: Gobierno justifica compra de televisor de $8,5 millones

Este hecho -en medio de la política de ahorro fiscal impulsada por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín- generó molestia al interior de La Moneda.

Polémica generó la revelación de que el Gobierno, a un día de haber asumido, autorizó la compra de un televisor de un costo de casi $8,5 millones para ser instalado en la residencia de Cerro Castillo, con cargo a la Presidencia. Todo esto a través de un convenio marco.

El aparato es marca LG, con tecnología 4K y de un tamaño de 84 pulgadas, con un costo de 13.963,32 dólares, lo que al cambio de ese entonces corresponde a $8.419.689. La orden de compra fue autorizada por la Dirección Administrativa de La Moneda para la empresa Bookcomputer, un habitual proveedor del Estado.

Este hecho -en medio de la política de ahorro fiscal impulsada por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín- generó molestia al interior de La Moneda, pero distintas fuentes han salido a justificar la compra del aparato tecnológico, afirmando que era necesario reemplazar los viejos equipos que había en la residencia presidencial de Valparaíso.

Esto pues -según han explicado en palacio- permite realizar video conferencias y streaming de alta calidad. Más allá, otros indicaron que se trata de un ahorro a largo plazo, ya que solo con utilizarlo 20 veces seguidas, se completaría el gasto asociado a un arriendo de equipos para los mismos efectos.

Este es el tamaño del equipo comprado para Cerro Castillo.

Notas relacionadas







Qué pasó ayer

Qué pasó ayer

El Frente Amplio puede bien dejar de ser el Pepe Grillo de la sociedad chilena pero no puede dejar de ser una pregunta abierta que esta cuando se cierra sobre sus miedos necesita responder.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio