Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2018

Dos camiones fueron quemados por encapuchados en el Bío Bío

Cuatro sujetos armados obligaron a los transportistas a bajarse de las máquinas para luego arrojar acelerante y encender el fuego.

Por
Compartir

La madrugada de este miércoles, dos camiones fueron quemados por encapuchados en la comuna de Los Álamos, en la provincia de Arauco, a eso de las 03:20 horas, en la ex Ruta 160, a metros del Peaje Pilpilco.

Carabineros informó que los transportistas se encontraban descansando en el lugar pese a que les advirtieron que no pernoctaran en la zona. En el lugar, cuatro sujetos aparecieron armados, portando armas largas, y los obligaron a bajar de las máquinas, para luego arrojar acelerante y encender el fuego.

María Bélgica Tripailaf, gobernadora provincial de Arauco, manifestó que “un grupo de entre tres a cuatro personas, encapuchados, llegaron hasta el peaje Pilpilco en la ruta 160, comuna de Los Álamos, donde estaban dos camioneros pernoctando en el lugar, los cuales los hicieron descender del vehículo para posteriormente quemar (las máquinas), intimidándolos con armas de fuego”, consignó Cooperativa.

No se encontró panfletos alusivos a un tema de violencia rural ni ningún otro antecedente. Se había alertado a los camioneros que no se quedaran cercanos a la ruta, Carabineros -según la información que ellos me dieron- había alertado a los camioneros que no se quedaran en esos lugares”, agregó.

En tanto, el comandante Víctor Hugo Blanco, de Carabineros de Arauco, indicó que los transportistas “señalan en su declaración que una vez que cometen este delito, (los sujetos) se dan a la fuga, efectúan tres disparos al aire con un armamento tipo escopeta, donde es posible advertir la presencia de vainas percutidas en el lugar, y gritan consignas referentes a la etnia mapuche”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País