Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2018

Sernac: pago de los $7.000 por colusión del confort se realizará dentro de dos meses

El director del organismo, Lucas del Villar, indicó que "no existe precedente en un plan de compensación que aborde cerca de catorce millones de consumidores de todo el país".

Por
Compartir

El director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Lucas del Villar, se refirió al fallo de la Corte Suprema, la que aprobó el acuerdo conciliatorio entre el organismo, la CMPC y las organizaciones de consumidores para el pago de los $7.000, en el marco del caso de colusión del papel Tissue.

“Este es un fallo contundente de la Corte Suprema… es histórico, inédito, del cual no existe precedente en un plan de compensación que aborde cerca de catorce millones de consumidores de todo el país”, señaló a la prensa, y agregó que “de acá a diez días más se espera que el fallo se ponga en ejecución”.

Después de esos diez días, “todas las personas que tengan rut y cédula vigente, al día y que hayan cumplido más de dieciocho años, a partir del cúmplase, que aproximadamente se va a dar en diez día más, tienen derecho a esta compensación de siete mil pesos”.

Del Villar precisó que una vez que el fallo sea ejecutoriado, el 75% de las personas que cumplen con los requisitos, van a recibir la compensación dentro de los primeros dos meses.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País