Secciones
País

Obispo Goic suspende a 15 sacerdotes para investigar denuncias sexuales de Rancagua

La acción es de carácter temporal “mientras se efectúa la revisión de cada caso”.

Fueron 15 los sacerdotes, de un total de 68 que hay en la diócesis de Rancagua, los que recibieron el llamado telefónico del Obispo de esa ciudad, Alejandro Goic, diciéndoles que estaban suspendidos de su cargo.

Esto luego del reportaje de Canal 13 donde se destapó el caso de una cofradía sexual en la diócesis de Rancagua. En la investigación se evidenció que el párroco de Paredones, Luis Rubio, enviaba imágenes sexuales y de desnudos a un supuesto menor de edad.

La acción de Goic, según publicó La Tercera, es de carácter temporal “mientras se efectúa la revisión de cada caso”.

Recordemos que tras la emisión del reportaje televisivo, la autoridad religiosa salió a pedir perdón por actuar con poca “agilidad” ante presuntas “conductas impropias” de los religiosos.

Notas relacionadas








¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

Gobernar un municipio exige eficacia; gobernar un país exige, además, conducción política, negociación de intereses y capacidad de disputar un rumbo. El alcalde ejecuta; el presidente arbitra conflictos nacionales y toma decisiones estructurales. El primero acumula aprobación ciudadana; el segundo debe construir mayorías. En ese tránsito, algo se quiebra.

Foto del Columnista Damián Trivelli Damián Trivelli