Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2018

Diputados del Frente Amplio presentarán proyecto para revocar nacionalidad a Ricardo Ezzati

Según explicó Ricardo Garín (RD), el cardenal "le hace daño a la Iglesia chilena y a la sana convivencia republicana".

Por
Compartir

Los diputados Renato Garín (RD) y Gonzalo Winter (MA) iniciarán una ofensiva contra el cardenal Ricardo Ezzati y buscarán derogar la Ley 20.100 que le otorgó la nacionalidad chilena por gracia a la autoridad eclesiástica.

“Ezzati le hace daño a la Iglesia chilena y a la sana convivencia republicana. Ya antes apareció vinculado a un lobbista para detener la nominación de Felipe Berríos como capellán de La Moneda, luego insultando a las personas trans, y ahora desconociendo los encubrimientos que el propio Papa Francisco llama a reconocer”, manifestó Garín.

A ello, agregó que “Ezzati es un símbolo de la Iglesia elitista que el cardenal Bergoglio está combatiendo en todo el mundo” y que “lejos de comportarse como un pastor, el señor Ezzati se ha comportado, permanentemente, como una persona cruel”, consignó Cooperativa.

En ese sentido, precisó que esto es luego de “sus últimas declaraciones sobre la Ley de Identidad de Género (“No porque a un gato le pongo nombre de perro comienza a ser perro”, dijo el cardenal) y, además, en su rol de dirigente, con una excesiva tolerancia con actitudes delincuenciales”.

Recordemos que Ezzati obtuvo la nacionalidad por gracia en 2006 luego que la Cámara de Diputados de ese entonces la aprobara unánimemente “como un reconocimiento a la fructífera y valiosa labor que durante más de 30 años ha desarrollado en beneficio de los desposeídos, particularmente, en actividades académicas, públicas y privadas, contribuyendo al progreso de la educación y al desarrollo y formación de los más necesitados”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País