Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2018

Marcela Cubillos descartó presiones de SQM para apoyar cambios en Ley de Medio Ambiente

Por su parte, Roberto León descartó cualquier vínculo con SQM, aún cuando es indagado por recibir financiamiento ilegal de la minera durante su gestión como diputado.

Por
Compartir

La ministra Marcela Cubillos salió al paso del reportaje de Ciper que da cuenta de las gestiones de Julio Ponce Lerou para modificar la Ley de Ambiente y así favorecer a SQM.

Y es que según la nota, Ponce Lerou envió a una serie de indicaciones al senador RN Francisco Chahuán y al ex diputado DC Roberto León para así restarle facultades a la Superintendencia de Medio Ambiente en favor de la empresa.

Junto con ello, se da cuenta que Marcela Cubillos, quien en 2007 era diputada, patrocinó las indicaciones propuestas por Chahuán -ordenadas por Julio Ponce Lerou- cuando era parte de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados.

Frente a esto, la actual jefa de la cartera descartó a radio Cooperativa haber recibido presiones de SQM para apoyar su proyecto.

“Según lo que dice el artículo -porque no tengo ninguna memoria de lo que haya ocurrido con esas indicaciones en particular- habría llegado el senador Chahuán con indicaciones que yo y otros miembros de la misma Comisión también las habríamos firmado y patrocinado”, expresó.

La esposa de Andrés Allamand agregó que “cuando uno patrocina una indicación que le presenta ahí un parlamentario, redactada por él, lo único de eso que me preocupa es si el contenido de la indicación no está de acuerdo, y si uno está de acuerdo la patrocina y la vota a favor como lo hacen todos los parlamentarios”.

Por su parte, Roberto León descartó cualquier vínculo con SQM, aún cuando es indagado por recibir financiamiento ilegal de la minera durante su gestión como diputado.

“No tuve ninguna información de aquello, ellos son parlamentarios de derecha y nosotros estábamos en el Gobierno, así que no tuve ninguna información sobre eso y, tal como lo he dicho, tampoco patrociné esa indicación. Quienes éramos parlamentarios de la Concertación, del Gobierno, votábamos muy mayoritariamente, votábamos todos lo mismo: defender los proyectos del Gobierno”, argumentó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País