Secciones
País

Rector Sánchez y toma de Casa Central UC: “No habrá desalojo este fin de semana, después del lunes no lo puedo asegurar”

Sánchez aseguró que se analizará uno a una las peticiones de las alumnas.

Durante cerca de 4 horas estuvieron reunidas las alumnas que están en toma en la Casa Central de la Universidad Católica con el rector de esa casa de estudios, Ignacio Sánchez.

En el encuentro se hablaron los puntos del petitorio desplegado por las alumnas.

Sánchez aseguró que se analizó uno a una las peticiones, “para dar una respuesta satisfactoria”.

“Respondimos sus peticiones mostrando nuestra voluntad de dialogo, nuestra voluntad de trabajar en conjunto y no dejar ningún punto excluido de lo que ellas quieran presentar. Estamos muy de acuerdo con la constitución de trabajo”, dijo el rector.

Según el rector, la cita fue “en muy buenos términos, de forma grata” la cual espera que “esta tarde se dé una respuesta de una nueva reunión”.

De esta forma señaló que se le solicitó a las alumnas que “todas las negociaciones se hagan en una situación de no toma”.

“No habrá desalojo este fin de semana, después del lunes no lo puedo asegurar”, señaló.

Notas relacionadas







Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut