Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Mayo de 2018

Vaticano confirma el regreso a Chile de Charles Scicluna y Jordi Bertomeu

Según se informó desde la Santa Sede, ambos partirán, en esta oportunidad, en misión a la diócesis de Osorno.

Por
Compartir

A través de un comunicado, el Vaticano informó del regreso a nuestro país del obispo de Malta Charles Scicluna y del oficial de la Congregación de la Doctrina de la Fe, el catalán Jordi Bertomeu.

Según explicaron en el documento, “con el fin de avanzar en el proceso de reparación y sanación de las víctimas de abusos, en los próximos días partirán de nuevo a Chile S.E. Charles Scicluna y Mons. Jordi Bertomeu, esta vez en misión a la diócesis de Osorno, de acuerdo con el Papa Francisco“.

Junto con eso, informaron que “el Papa hará llegar al Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile una carta redactada personalmente y dirigida a todo el Pueblo de Dios, como había prometido a los obispos”.

Por otro lado, también se confirmó que el próximo fin de semana, el papa Francisco hospedará en la Casa Santa Marta a un grupo de sacerdotes chilenos víctimas de Karadima y sus seguidores.

A dicho encuentro asistirán cinco sacerdotes que fueron víctimas de abusos de poder, de conciencia y sexuales, además de otros dos sacerdotes que han asistido a las víctimas en su recorrido jurídico y espiritual, y dos laicos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País