Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2018

Cirujanos de Valparaíso responden a requerimiento de la FNE por colusión: “Ya fue rechazado en otras ocasiones”

El dirigente gremial, Arturo Paillalef, acusó al organismo de presentar esto justo cuando "aparecen las utilidades escandalosas de las isapres".

Por
Compartir

Ayer, la Fiscalía Nacional Económica (FNE) presentó un requerimiento por colusión ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) contra 111 médicos cirujanos, los que integran la Asociación Gremial de Cirujanos de la Región de Valparaíso.

El organismo acusó a los facultativos de “actuar de forma conjunta en el mercado de servicios profesionales otorgados por médicos especialistas en cirugía y sus respectivas subespecialidades, que son demandados por usuarios del sistema privado de salud en la V Región de Chile, mediante la fijación e implementación de precios de venta de las prestaciones médicas de consulta y procedimientos quirúrgicos de su especialidad”.

Ante esto, desde la Asociación Gremial de Cirujanos de la Región de Valparaíso, su presidente Arturo Paillalef, aseguró que “no existe un daño, a lo que el fiscal ha llamado el mercado de la salud“.

“Es el mismo requerimiento presentado el año anterior y que ya fue rechazado por el TDLC en otras ocasiones, por considerar que no existía colusión. El arancel más alto es el privado, no es en la isapre. Pero también la mayoría de los médicos que están en la asociación gremial, tienen convenios por Fonasa”, comentó.

A ello, agregó que “esto aparece justo en el momento en que aparecen las utilidades escandalosas de las isapres. La vez anterior, también apareció nuestro requerimiento justo cuando la Contraloría le pide a la FNE que vea el tema de las isapres por probable integración vertical”, consignó ADN Radio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colusión#FNE

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País