Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Junio de 2018

PC muestra su sorpresa por “los pobres anuncios” de Cuenta Pública de Piñera

Para el ex ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, "vemos un gobierno paralizado desde el punto de vista de la iniciativa legislativa, no solo hay sequía legislativa sino que también sequía de ideas".

Por
Compartir

El Partido Comunista realizó un análisis de la Cuenta Pública de Sebastián Piñera, mostrando su sorpresa por los “pobres anuncios” realizados en el Congreso Nacional.

El timonel Guillermo Teillier sostuvo que “quedamos algo sorprendidos porque esperábamos ver un discurso macizo respecto a un programa de gobierno, que se iban a desenvolver, a entregar la forma de realizarlo y la verdad es que no fue así. La mayoría de los proyectos a los cuales se hizo alusión o medidas que se van a tomar la verdad es que son proyectos que ya están en el parlamento que son producto de iniciativas o de parlamentarios del gobierno anterior, incluso medidas administrativas en varios aspectos de gestión del Estado que ya también se están realizando y que no son novedad”.

Sus dichos fueron complementados por la ex ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, quien se centró en sus propuestas en materia de igualdad de género.

“La cuenta del día de ayer no responde de manera concreta, con plazos, con una estrategia, con una planificación, a demandas que están siendo hoy día levantadas y que son las causantes principales del movimiento que está, por ejemplo, en las universidades, en los colegios, en relación a cómo comprometernos desde la política pública, desde la sociedad, desde el conjunto del país, con terminar con una educación sexista”, argumentó.

Pascual lamentó la ausencia de reconocimiento a los distintos tipos de familia existentes en nuestro país, apuntando que “el discurso ha sido tremendamente conservador, es más nos retrocede en el entendimiento de la agenda pública”.

Para el ex ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, “vemos un gobierno paralizado desde el punto de vista de la iniciativa legislativa, no solo hay sequía legislativa sino que también sequía de ideas y esto se expresa, por ejemplo, en la falta de voluntad política por acelerar políticas orientadas a la protección de los niños”.

“No se justifica que la ley de garantías de derechos de la niñez se posterguen sus indicaciones hasta el mes de septiembre, los diagnósticos están hechos, se cuenta con una mirada compartida del conjunto de los partidos políticos y del mundo de las organizaciones de la sociedad civil y que lo que se desea es que se continué con la legislación de ese proyecto de ley”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País