Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Junio de 2018

Presidente de CPC se lamenta: “No es una buena medida mantener los impuestos”

"En un mundo tan abierto para los empresarios chilenos, tan globalizados, ¿cómo podemos competir con países que tienen ventajas tributarias sobre las nuestras?, entonces nos pone en una situación de decompetitividad", expresó Alfonso Swett.

Por
Compartir

Alfonso Swett, presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), lamentó la decisión de Sebastián Piñera de, si bien realizar una simplificación de la reforma tributaria, no bajará el impuesto a las empresas, que llega al 27%.

En conversación con Emol, Swett sostuvo tras la Cuenta Pública que “con los argumentos que tenemos, no consideramos una buena medida”.

“Venimos saliendo de una experiencia en donde hemos visto que los impuestos sí tienen efectos en la inversión, sí tienen efectos en el crecimiento como fue la reforma de Bachelet donde subieron los impuestos y que terminó con un Estado endeudado al doble”, argumentó.

Swett agregó que “vemos con mucha preocupación la competitividad tributaria que se está dando en el mundo… desde el 2000 a la fecha todos los países de la OCDE han bajado los impuestos corporativos menos Chile”.

“En un mundo tan abierto para los empresarios chilenos, tan globalizados, ¿cómo podemos competir con países que tienen ventajas tributarias sobre las nuestras?, entonces nos pone en una situación de decompetitividad”, expresó.

Sus críticas fueron compartidas en parte por el timonel de la Sofofa, Bernardo Larraín, quien apuntó que “más que no nos bajaran los impuestos, lo importante es que hayan más incentivos a la inversión”.

“Chile no puede tener una brecha de competitividad tributaria con respecto del resto del mundo, el 100% de de los países de la OCDE en los últimos 15 años han bajado el impuesto a las empresas y no es que quieran beneficiar a las compañías, sino que quieren beneficiar a la inversión”, detalló.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País