Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Junio de 2018

Eduardo Bitrán, ex vicepresidente de Corfo: regreso de Ponce Lerou a SQM “es una burla”

"Esto es de verdad para que la gente pierda confianza en las instituciones chilenas", manifestó.

Por
Compartir

El ex vicepresidente de Corfo, Eduardo Bitrán, quien anteriormente solicitó el retiro de la familia Ponce de SQM para viabilizar el acuerdo para la explotación del litio en el Salar de Atacama, se refirió al regreso de Julio Ponce Lerou a la minera no metálica, quien en esta oportunidad oficiará como asesor estratégico junto a su hermano Eugenio Ponce Lerou.

En conversación con Cooperativa aseguró que la noticia “es una burla a todos aquellos que estuvimos involucrados en el proceso” y aseguró estar “en shock”.

“Esto es una burla a todos aquellos que estuvimos involucrados en el proceso, pero además es reírse de los chilenos. Julio Ponce Lerou tiene un historial conocido por todos, usó esta compañía para envenenar el sistema político con corrupción”, afirmó.

En esa misma línea, sostuvo que “esta empresa, este directorio, estos accionistas no entienden, no aprenden, creen que siguen en el mundo de la impunidad, meten a un director que está formalizado por el mismo delito que el Departamento de Justicia de Estados Unidos sancionó a esta compañía con 15 millones de dólares”.

De esta manera, Bitrán criticó a SQM, ya que “ahora se dan el lujo de contratar con un argumento espurio a quien es el instigador de estos 30 años de una compañía que ha estado, en la práctica, al margen de la ley. Tienen pendientes varios casos ambientales”.

“Esto es de verdad para que la gente pierda confianza en las instituciones chilenas, es un tema grave. (…) Esto es el colmo, de verdad es el colmo, no hay nada que se pueda hacer”, expresó.

Al concluir, sostuvo que Chile “pierde confianza en sus instituciones, en las instituciones públicas, porque esto aparece como un intento de reivindicar la imagen de Julio Ponce Lerou y de mostrarle a aquel que negoció al parecer duramente, pero que debió haber escrito hasta los más ínfimos detalles, porque no son gente de fiar, que ellos ganaron”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País