Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Junio de 2018

Julio Ponce Lerou regresa a SQM como asesor estratégico

El ex presidente de la minera no metálica regresa junto a su hermano gracias a su experiencia y especialización en temas técnicos y comerciales.

Por
Compartir

El directorio de SQM resolvió de manera unánime contratar como asesor estratégico al ex presidente de la minera no metálica, Julio Ponce Lerou, quien abandonó el alto mando en abril de 2015 en medio de la investigación por el presunto financiamiento irregular de la política.

Su regreso a la empresa se sustenta en la amplia experiencia que tiene tanto dentro de la compañía como en el negocio minero, además de su especialización en temas técnicos y comerciales.

Recordemos que Julio Ponce Lerou fue multado con casi 70 millones de dólares por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) en el marco del caso Cascadas por infringir una serie de normativas del mercado de valores.

Junto a él también llega su hermano, Eugenio Ponce Lerou, quien anteriormente presidió por dos años la compañía, en el mismo cargo.

Fuentes al interior de SQM aseguraron a Pulso que la contratación de los dos hermanos se basa en que “difícilmente se puede encontrar dos personas que sepan más de esta industria que Julio y Eugenio Ponce”.

Además, precisan que el regreso de los hermanos Ponce Lerou no será full time, y que aunque contarán con oficinas en el edificio de calle El Trovador, tendrán su propio horario y no asistirán diariamente. Tampoco tendrán pdoer para tomar decisiones, responsabilidad que solo recae en la administración.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Julio Ponce Lerou#SQM

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País