Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Junio de 2018

Sistema frontal: 24 mil clientes permanecen sin electricidad en todo el país

Las autoridades hicieron un llamado a que aquellos que no cuenten con luz en sus hogares, informen a las compañías.

Por
Compartir

A raíz del sistema frontal que azota la zona centro sur del país, esta mañana la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) informó que actualmente, y a raíz de esto, 24 mil clientes permanecen sin suministro eléctrico a nivel nacional.

La información fue confirmada por la ministra de Energía, Susana Jiménez, quien precisó que del total, 15 mil corresponden a la Región Metropolitana.

“Las regiones más complicadas son la Región Metropolitana, La Araucanía y Maule. Hasta este momento la zona Metropolitana es la más afectada, por lo que hacemos un llamado a que si están ante un corte de energía, den aviso”, afirmó la secretaria de Estado.

A raíz de algunos cortes que se han prolongado por todo el fin de semana, Jiménez aseveró que están “pidiendo que los reportes sean con horario, de manera de ir priorizando los que tienen tiempo de corte más prolongado. Hasta ahora, eso sí, la reparación ha sido relativamente rápida en la mayoría de las comunas”.

Por su parte, el superintendente Luis Ávila indicó que “la evaluación, desde el punto de vista estadístico, es que ha habido un desempeño mejorado, los sistemas de call center han estado en tasas de atención por sobre el 99%”.

“Este sistema que ha tenido viento, nieve y hasta 10 mm de agua por hora, solamente el peak de la RM fue de 26 mil hogares. Lo que hemos visto es que las brigadas están operativas y que las interrupciones se están abordando. Es absolutamente necesario que los clientes sin suministro avisen a las compañías”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País