Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2018

Canciller Ampuero confirma que Bolivia no hará contrademanda por río Silala

Para el ministro de Relaciones Exteriores "la fortaleza de los argumentos de Chile no deja espacios para dudas ni contraofensivas".

Por
Compartir

Hace dos años, el presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció presentar una contrademanda en La Haya contra Chile, por el caso del río Silala. Sin embargo, finalmente Morales desistió debido a que sus propios abogados ante la Corte Internacional de Justicia se lo sugirieron.

Ante la dificultad de encontrar estudios técnicos que avalaran su postura, Bolivia tuvo que pedir a la Corte un plazo de dos meses extra para entregar la contramemoria, fecha que expiraría el próxima 3 de septiembre.

Sobre ese escenario, el canciller Roberto Ampuero indicó que “la fortaleza de los argumentos de Chile no deja espacios para dudas ni contraofensivas”, reiterando que el río Silala al ser una fuente de agua internacional permite a Chile el derecho de usar parte de él.

Pocas horas antes, el Presidente Sebastián Piñera entregó un mensaje similar, haciendo ver la fortaleza de los argumentos jurídicos que presentó Chile al respecto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País