Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2018

RN cuestiona presencia de familiares de Cristián Larroulet en el Gobierno

"La cantidad de parientes y familiares que tiene Cristián Larroulet es inapropiado, y le hace muy mal al mismo gobierno", disparó el vicepresidente Gonzalo Fuenzalida.

Por
Compartir

Renovación Nacional (RN) sigue adelante con sus críticas al gobierno de Sebastián Piñera, ya que a las conocidas palabras del senador Francisco Chahuán, se sumó el vicepresidente del partido, Gonzalo Fuenzalida, quien apuntó a la presencia de familiares de Cristián Larroulet en La Moneda.

Y es que el también diputado cuestionó que el jefe de asesores del Segundo Piso tenga, por ejemplo, a su yerno y dos sobrinas en organismos estatales, lo que ha dificultado la presencia del partido en el gobierno.

“Hay mucha gente que quiere participar en el gobierno, y eso es legítimo. La lógica de la campaña fue apoyar el proyecto político del presidente Piñera, pero también trabajar en él. Y en eso no estamos contentos. Obviamente hay mucha gente que ha quedado fuera, que no ha sido considerada, la gente se molesta y se desilusiona. Y quienes percibimos esa desilusión somos los parlamentarios, no los ministros”, expresó a La Tercera.

Gonzalo Fuenzalida hizo referencia al retiro de Fernando Barrera (RN) como embajador en República Dominicana y a la llegada de Miguel Duaso Peralta como jefe de Fosis en la Región Metropolitana, cuyo nombramiento apuntan que pasó por Sebastián Villarreal, yerno de Larroulet, y subsecretario de Servicios Sociales, además de militante de Evópoli, partido del cual Duaso Peralta es cercano.

“En la Metropolitana RN tiene once diputados, 2 senadores, la mayor cantidad de alcaldes, cores y concejales, y direcciones del Fosis o Senama son importantes para el trabajo parlamentario y en terreno. Tiene que haber una lógica política en los nombramientos de personas que estén capacitadas para el cargo, y esa lógica es la que no se da”, declaró.

Fuenzalida recalcó que “uno está peleando porque gente capacitada, que tiene currículum, entre. Y no entra. Y parientes de personas que, en el caso de Cristián Larroulet, que es un poder, estén en cargos clave, realmente a uno lo descoloca. Para mi gusto, en el gobierno no pueden producirse esas incompatibilidades. Un ministro o casi ministro no puede tener al yerno y a sus sobrinos en cargos clave, no se puede nomás”.

“La cantidad de parientes y familiares que tiene Cristián Larroulet es inapropiado, y le hace muy mal al mismo gobierno. Que el jefe del segundo piso tenga a su yerno de subsecretario le hace mal al gobierno y da una pésima señal, porque son cosas que uno no puede defender”, argumentó.

Frente a esta situación, en La Moneda apuestan a una disputa al interior de RN, donde Mario Desbordes va por la reelección, mientras que su contrincante sería la diputada Paulina Núñez, esposa del ministro Cristián Monckeberg, por lo que genera simpatías en Palacio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País