Secciones
País

Charles Scicluna declaró ante Fiscalía por abusos en Iglesia chilena minutos antes de partir a Roma

La diligencia se llevó a cabo en el Aeropuerto y estuvo a cargo del fiscal regional Raúl Guzmán.

Minutos antes de que iniciara su viaje de regreso a Roma, luego de una semana en nuestro país, el arzobispo Charles Scicluna declaró ante la Fiscalía en calidad de testigo por la investigación de abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia chilena.

La diligencia se llevó a cabo en dependencias de Policía internacional en el Aeropuerto de Pudahuel, y estuvo a cargo del fiscal regional, Raúl Guzmán, acompañado del persecutor Guillermo Adasme, encargado de la investigación por las denuncias contra sacerdotes de la orden Marista.

“Hemos desplegado una serie de requerimientos y se están recibiendo otras múltiples denuncias, particularmente el día de ayer se recepcionaron por parte del equipo investigativo de la PDI denuncias concretas, nuevas denuncias respecto a los hechos”, declaró Guzmán.

En ese sentido, el fiscal regional precisó que actualmente son aproximadamente 25 las personas que estaban siendo investigadas y más de 30 las víctimas.

El objetivo de esto era conseguir los antecedentes que recabó Scicluna durante su visita y que fueron entregados en un informe al Papa Francisco.

Notas relacionadas








La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez