Secciones
País

VIDEO | Secretaria de Seguridad de EE.UU. vivió su peor pesadilla en restorán por protesta a ley antimigratoria

Kirstjen Nielsen estaba junto a un hombre cenando en un lugar de comida mexicana cuando una decena de manifestantes la funaron sin tapujos.

“¡Te debería dar vergüenza!”, gritó repetidas veces un grupo de manifestantes estadounidenses que irrumpieron en un restaurante mexicano de Washington donde se encontraba la secretaria de Seguridad de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen.

https://twitter.com/smashracismdc/status/1009234229899792385

El grupo increpó a la autoridad por la controvertida política antimigratoria que activó el gobierno de Donald Trump, cuyo objetivo es frenar el ingreso ilegal a EE.UU. Sin embargo, eso conlleva que los adultos sean detenidos, mientras que los menores de edad que los acompañan son separados de sus padres o tutores y trasladados a precarios albergues.

“Eres cómplice”, le decían a viva voz los manifestantes. Pero Nielsen no respondió en ningún momento a las acusaciones. “Si los niños no viven en paz, tú no mereces vivir en paz”, gritaban.

La severa medida ha sido repudiada tanto a nivel internacional como local. La propia primera dama, Melania Trump, criticó la separación de padres y niños e incluso Trump lo ha dicho, pero de inmediato ha enfatizado que hay “tolerancia cero” con la inmigración ilegal.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio