Un nuevo femicidio se registró la madrugada de este jueves en la comuna de Renca, donde el agresor terminó siendo detenido por Carabineros gracias a la intervención de sus familiares.
Todo comenzó cuando a eso de las 03:00 hrs. una mujer alertó a la policía de un cuerpo al interior de una vivienda en calle Baquedano.
La misma mujer manifestó a los efectivos que minutos antes había recibido el aviso de un tío en Mulchén, quien la alertó de lo ocurrido. El hombre, a su vez, había hablado por teléfono con el sospechoso del crimen, quien le dijo “tío, voy para allá, me mandé un condoro, maté a la Lorena”.
Una vez que pudo corroborarse la información que se les entregó, el tío del supuesto autor del crimen y Carabineros se coordinaron para la detención de Edwin Roque Moureira Zambrano, quien estaría confeso del femicidio y este jueves será formalizado.
Según información publicada por Publimetro, el detenido tenía una orden de alejamiento del domicilio de la mujer, donde vivía con sus dos hijos y su madre. La pareja estaba en proceso de separación hace tres meses y ayer en la tarde concurrió a retirar sus cosas a la vivienda, momento en el que asesinó a su ex pareja.
Por instrucciones de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, el caso será investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI.