Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Julio de 2018

Impuestos, antecedentes penales y sanción a los pasajeros: los detalles de la “Ley Uber”

Los conductores, además tendrán que contar con licencia profesional A1 y deberán contratar seguros de responsabilidad civil.

Por
Compartir

El Ejecutivo enviará hoy al Congreso las indicaciones para la regulación de las aplicaciones móviles de transporte, normativa conocida como “Ley Uber”.

Una de las principales exigencias, se establecerá para los conductores: además de contar con licencia profesional A1, no podrán tener antecedentes penales, tales como delitos sexuales, tráfico de drogas, manejo en estado de ebriedad con resultado de lesiones o muerte. Los conductores también deberán contratar seguros de responsabilidad civil para los pasajeros.

Respecto a las sanciones, estas serán tanto para las empresas de aplicaciones como para los conductores que no cumplan con las exigencias del proyecto de ley. Las multas que se consideran van desde las 10 a 100 UTM ($ 477.290 a $ 4.772.900) y serán impuestas por los juzgados de Policía Local. Asimismo, por acumulación de infracciones, el Ministerio de Transportes podrá cancelar del registro de la aplicación a una empresa.

Los pasajeros también recibirán multas si entorpecen la fiscalización a los conductores.

Junto con ello, se estipula que las plataformas o aplicaciones como Uber, Cabify y Easy Taxi tendrán que constituirse como una empresa de transporte remunerado de pasajeros en Chile, iniciar actividades y pagar impuestos en el país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País