Secciones
País

Hombre atropelló dos veces a su hijo mientras enviaba un mensaje de texto

El menor de solo un año y diez meses falleció en el hospital.

Múltiples campañas alrededor del mundo se llevan a cabo para prevenir que los automovilistas utilicen su teléfono celular mientras conducen. Pero aún hay algunos que no entienden y deben sufrir las consecuencias de ello.

Tal es el caso de Trenton Cook, quien el pasado 8 de mayo llegó a eso de la dos de la tarde a su casa en la localidad de Columbus, Giorgia, en Estados Unidos. Una vez ahí, vio como los dos hijos de su pareja jugaban en la parte delantera del domicilio, por lo que esperó a que entraran para ingresar con el auto.

Según detalla The Columbus Ledger-Enquirer, al avanzar, sintió cómo el vehículo pasaba por encima de lo que sería un “bache”, por lo que retrocedió y repitió el mismo acto. Al bajarse, se dio cuenta de que había atropellado dos veces a Zakai Cook, de solo un año y 10 meses.

Aunque quiso actuar con rapidez, tomó al niño, ingresó a la casa con él, mientras su pareja -horrorizada- llamaba al 911. Sin embargo, los intentos fallaron puesto que el menor falleció producto de las lesiones en su cabeza.

Mientras la policía intentaba explicarse cómo había ocurrido el hecho, el oficial Chad Daugherty le señaló al juez que llevaba la causa que decidieron solicitar los datos del teléfono de Cook, donde se percataron que había enviado un mensaje a las 14:04 y la llamada al servicio de emergencia fue a las 14:05, concluyendo que mientras ocurrió el accidente, el hombre estaba enviando un mensaje desde su celular.

Cook fue arrestado a fines de julio, acusado del delito de homicidio en segundo grado y por no ejercer la debida diligencia, y pese a que la policía aseguraba que el hombre “debería haber estado un poco más atento”, dijo no haber encontrado pruebas de intención en el hecho: “Estaba preocupado por el niño”, indicaron, consignó Emol.

Finalmente, el juez declaró que la muerte del pequeño Zakai había sido un accidente y fijó una fianza de US$2.800 ($1.802.724).

Notas relacionadas







De la maldición europea a caer en octavos tras 36 años: los “anti récords” que dejó la eliminación de Brasil

De la maldición europea a caer en octavos tras 36 años: los “anti récords” que dejó la eliminación de Brasil

El pentacampeón cayó 2-1 ante Noruega en el MetLife Stadium y sumó una colección de marcas históricas adversas: su despedida más temprana de un Mundial desde Italia 1990, una racha de eliminaciones ante europeos que se arrastra desde su último título y un rival que sigue siendo el único del planeta que nunca ha perdido con la Verdeamarela.

Daniel Lillo

Sin luz, sin agua y sin combustible: la crisis energética en Cuba escala a su peor nivel con el 72% de la isla apagada

Sin luz, sin agua y sin combustible: la crisis energética en Cuba escala a su peor nivel con el 72% de la isla apagada

La estatal Unión Eléctrica proyecta que el 72% de la isla quedará simultáneamente sin electricidad en hora punta este domingo. El colapso arrastra al resto de los servicios: el 87% de los acueductos depende de la red eléctrica —casi tres millones de cubanos ya carecen de agua potable regular— y las importaciones de petróleo cayeron entre 80% y 90% desde enero.

Daniel Lillo