Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Agosto de 2018

VIDEO | “Para ejecutar abusos no hace falta solo acciones físicas”: la editorial de Matías del Río sobre el caso de Fernando Villegas

"Es hora de pedir perdón por los abusos que dejaron a tantas personas dañadas y solas, y no para prestarse en complots políticos", sostuvo el periodista.

Por
Compartir

Al comenzar el episodio de El Informante la noche de este domingo, Matías del Río se refirió a las denuncias en contra de Fernando Villegas, quien a través de un reportaje de The Clinic fue acusado de acoso y maltrato laboral.

Es así como planteó que estas denuncias “han tomado una connotación especial por razones obvias… y nos enseñan, especialmente a los que convivimos cerca de él, hasta qué punto debemos cambiar y de manera radical nuestra forma de pensar y de ver las cosas“.

“El ejemplo más claro de lo descalibrado que teníamos el juicio, particularmente los hombres, nace a partir del testimonio de Fernando Paulsen, socio entrañable de aquel grupo histórico de Tolerancia Cero, a quien le pareció que esos comentarios subidos de tono de Villegas eran de alguien inofensivo, que ladraba pero no mordía“, agregó.

En ese sentido, advirtió que “no sigamos repitiendo esa frase. Nos desnuda en la capacidad de comprensión y sobre todo de ponernos en los zapatos de las víctimas. Para ejecutar un abuso no hacen falta acciones físicas -que sería la mordedura del perro-. Abuso también es usar las palabras -el ladrido en este caso- de manera tal que quien recibe el mensaje se siente agredido o amenazado“.

“Por lo tanto, en el ejemplo del perro, hay que entender que el ladrido en sí ya es una mordedura, sin la necesidad de acercarse a alguien, sin siquiera tocarlo con el dedo meñique se puede generar miedo, miedo profundo, daño psicológico”, agregó.

Por último, recalcó que “es hora de pedir perdón por los abusos que dejaron a tantas personas dañadas y solas, y no parapetarse en supuestos complots políticos o raciocinios superados por la evidencia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País